lunes, 18 de octubre de 2010

Una Merienda de Locos!!



He aqui los bocetos "conceptuales" y no tan conceptuales para el primer trabajo que nos han mandado en técnicas de Ilustración. El trabajo consistía en realizar una ilustración del capitulo 7 de Alicia en el Pais de las Maravillas de Lewis Carrol, cuyo título nombra esta entrada, unicamente con grafito. La verdad es que el tema me gustaba, puntualicemos, me encantaba y me lo pase mas bien que un tonto con una tiza.
A la izquierda los primeros dibujos para definir como serían los personajes. Por alguna razón quería que Alicia fuera de raza negra o con un toque afro, que tuviera un aire algo exótico y que desentonara con la rigida sociedad victoriana. Tambien intenté Alicias más clasicas, con un aire algo más inocente, pero no me resultaban tan atrayentes. La liebre de marzo enseguida funcionó: con gafas de John Lennon, cresta y un aire a lo steampunk. Y el lirón... no menos importante!!

El Sombrerero le queria hacer elegante, de figura alargada, muy diferente al de la pelicula de disney o a las ilustración clasicas de Tenniel. Sinceramnte enseguida quise ponerle los bigotes y el aire loco de Dali.

A continuación aparecen unos bocetos de composición:




-el sombrerero enseña su reloj roto (si, la hora es incorrecta, solo era un boceto conceptual)





-Una composición más sosilla con un toque enigmático.


 




-Un confuso "tríptico" de arboles.

 





-Tazas y Teteras encuadran la escena.


El boceto final:  Se entreve la escena entre ramas de manzanos, mientra la liebre trata de despertar al lirón derramandole té hirviente sobre su cabecita y el Sombrerero loco intimida a una sorprendida Alicia con sus locuras.

En la próxima entrada subiré el trabajo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario